Ha pasado poco tiempo desde nuestra creación como asociación y como es lógico tenemos muchas carencias, sabemos que es dificil tirar adelante sin medios, y sabemos que la ayuda de todos, organismos, entidades, familiares y amigos, es fundamental. En varias ocasiones nos preguntan muchas personas, que ¿como podrían ayudar , y que necesidades tenemos? y en esos casos le comentamos lo que nos urge.
Hemos creido oportuno indicar aqui cuales son esas carencias, independientemente si son difíciles de conseguir o fáciles de conseguir. Pero seguramente guiará a quien pueda facilitarnos nuestra labor. Son las siguientes:
Todas las aportaciones en metálico las utilizamos en la compra de utencilios y alimentación para las salidas los sábados por la noche en los repartos. Tambien en comprar alguna prenda para alguien necesitado cuando no hemos tenido de alguna caracteristica concreta o talla.
El voluntariado de una entidad es aquel que trabaja en la consecusión de unos fines especificos, fines nada personalista, sino que mas bien actúa pensando en la comunidad , siguiendo unas pautas coordinadas, asumiendo dicha condición de manera responsable, reflexiva y solidaria, estando dispuesto a mejorar y formarse para que su actividad sea mejor cada día y que ellos redunde para bien en la sociedad. La aportación del voluntario aporta un incalculable valor, implicarse personalmente en los problemas y en los proyectos comunes supone un desarrollo personal y un sentido de identidad con el medio fundamentalmente con el sentimiento de bienestar.
El voluntariado es una pieza clave en nuestra asociación, necesitamos la ayuda de personas que desempeñen esta importante labor, llevar a cabo nuestras actividades y poder realizar nuestros fines. Enumeramos aquí las principales carencias que tenemos:
Siempre hemos creido que no solo nuestra misión era solo ayudar a los que pasan por malos momentos y necesitan ayuda. Sino que también debemos concienciar a todos de que es importante aportar lo que se pueda , aportar sus conocimientos de su profesión o habiliadades. Por ese motivo creemos qeu una parte importante de todo esto, es qeu exista una cadena de favores entre las personas y familias que nosotros ayudamos. De esta manera también ellos serán participes de hacer el bien a los demas aportando su ayuda. Esperemos que esto sea algo que vaya a mas. Generalmente estas ayudas consistiran en labores domesticas y trabajos caseros.
Pensamos que si entre todos arrimamos el hombro, todas las personas que lo necesiten tendrán mas calidad de vida. Si quieres empezar y seguir con esta cadena de favores, ponte en contacto
por teléfono o correo electrónico.