Albergue Hogar Despertares NAVIDAD PARA TODOS
Albergue Hogar Despertares NAVIDAD PARA TODOS

Comida de Navidad a personas Sin Hogar

Comida de Navidad, 25 de diciembre 2019

 

Como cada año nuestra asociación realiza un gran esfuerzo, junto con algunas entidades, empresas, otras asociaciones y personas que colaboran desinteresadamente. En esta ocasión el centro ha sido el ECCO, otra de las dependencias municipales. 

Para nosotros es importante este día tan especial, porque le damos una oportunidad de compartir esos momentos y se reunan como cualquier familia estos días.

Damos las gracias a los que cada años haceis posible esto.

 

Muchas Gracias

 

 

Diario de Cádiz recoge en evento en esta noticia

Donados triciclos para el reparto 

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz realiza una donación de triciclos

 

La Asociación Despertares de Cádiz ha presentado este viernes en la Plaza de la Catedral los dos nuevos vehículos con los que a partir de este mismo sábado va a hacer el reparto de comida y material para las personas sin hogar de la ciudad de una forma sostenible.

La financiación de los vehículos ha sido posible gracias a las Hermandades de Cádiz que través del Fondo Social del Consejo.  Desperaste agradece la colaboración prestada y la ayuda que supone esto para la entidad gaditana. 

Comida de Navidad a personas Sin Hogar

Comida de Navidad organizada por la Asociación Despertares el día 25 de diciembre de 2018

Un año mas nuestra asociación realizando un gran esfuerzo, junto con algunas entidades, empresas, otras asociaciones y personas anonimas, ha podido organizar la comida de Navidad a personas sin techo.

Para nosotros es importante que un día tan especial puedan tener una comida como todas las personas y familias que se reunen estos días.

Damos las gracias a todos los que han colaborado de alguna u otra forma.

 

Muchas Gracias

Repartiendo alimentos

Sábado 6 Mayo

Este sábado  gracias a una gran mujer, luchadora y empresaria solidaria y de buen corazón, las personas sin hogar pudieron disfrutar de una cena caliente. Me siento orgullosa que en nuestra ciudad personas tan ocupadas dediquen su tiempo en preparar una suculenta comida para este colectivo tan olvidado.Desde Despertares gracias de todo corazón.

Campaña 1 Causa 12 Meses 

Despertares un mes más en la iniciativa Una causa Doce meses. Anoche una noche fría y lluviosa ,nos solidarizamos con las personas sin hogar.

Dormimos con nuestro amigo Antonio, en la Pérgola de Entrecatedrales, un lugar sombrío triste y solitario, La noche fue muy larga, ninguno de los voluntarios pudimos pegar ojo, miedo, inquietud, frío, soledad una mezcla de sensaciones difícil de explicar.

Mi pregunta es ¿que es lo que no está funcionando en nuestra ciudad para que existan tantas personas pernoctando en la calle ? y otra pregunta me hago yo misma, ¿ dónde están todos esos colectivos y personas que cuando fallece un compañero en la calle se manifiestan con pancartas?Ahora es el momento de apoyar a estas personas tan desfavorecidas , ahí uniéndonos todos para hacer fuerza en contra de las administraciones públicas. Se está perdiendo la sensibilidad y la solidaridad en esta sociedad. Es una pena, que anoche no nos acompañará ningún otro colectivo. Gracias a Pepe, esa persona solidaria y a Francisco Sunico por acompañarnos. Seguiremos trabajando por ellos hasta que la fuerza nos flaquee.

Nuestros proyectos y campañas

         Albergue

No perdemos la esperanza de que un día cercano tengamos la oportunidad de tener un albergue para los sin techo.

 Ayuda de noche

Cada sábado por la noche salimos a repartir alimento y bebida caliente a los que viven en la calle.

        Ropería

En el pequeño local que nos han cedido tenemos almacenadas las ropas que nos donan .

 

 

Objetivo

Es un proyecto con mucho amor, que pretende reducir el problema social que afecta a los sin techos de la ciudad de Cádiz. La necesidad de crear esta asociación se nos hizo evidente a raíz del voluntario que venimos ofreciendo en un comedor social, y observamos las condiciones en que  se encuentran  este colectivo.

El albergue nocturno de larga duración es la solución moderna y civilizada para uno de los problemas más evidentes que tiene nuestra ciudad.

Desde nuestra asociación "Despertares" estamos realizando una labor que si esta a nuestro alcance la entrega de mantas, ese poquito de café que se le acerca cada noche y esa escueta compañía que le brindamos.

Beneficiarios del Proyecto

Personas que sobreviven en las calles sin hogar y sin un techo donde cobijarse que presenten una desestructuración familiar con problemas económicos y de salud.

Justificación  del Proyecto

Facilitar el alojamiento e higiene personal a ese colectivo en situación de extrema pobreza, que permanecen en las calles pernoctando días tras días bajo altas temperaturas y gélidas noches. Hombres y mujeres en su mayoría son como un reducto refractario a todo esfuerzo de integración social, sin motivaciones con la voluntad inactiva ¿felices? en ese submundo que entiende Libertad como el ejercicio pleno de la esclavitud a sus propias carencias y sus nulos esfuerzos.

Ayuda en la noche

Alimentos

Una componente de la Asociación Despertares atendiendo a una persona sin techo. Proporcionandole algo de comer, y algo caliente.

 

 

Ropa y Mantas

Cada invierno hacemos un llamamiento para conseguir la donación de mantas, muy necesarias para las fechas de bajas temperaturas.

 

 

Lotes higiene

Gracias a estas personas que donaron lotes de higiene personal, con las que hemos podido suministrar a personas qeu viven en la calle.

Alimentos a familias

Recibimos  algunas donaciones de alimentos de primera necesidad, entregadas por algunas entidades y  personas anónimas. Esta no es una de las principales labores que persigue nuestra asociación, sin embargo debido a los malos tiempos que vivimos nos hace afrontar la realidad y si podemos prestar una ayuda dentro de nuestras posibilidades, lo haremos. Hemos entregado algunos lotes en navidad y otros de forma esporádica cuando nos suministran  alimentos.

 

Donación de alimentos

Donación de alimentos por parte de la cofradia de las aguas.

 

Donación de alimentos

Donación de alimentos por parte de la asociación El Cañón.

 

Navidad para todos

Desde que creamos nuestra asociación, siempre teníamos en mente que cuando llegara navidad, sería una alegría poder reunir a todas las personas que ayudamos cada sábado y que viven en la calle, sin techo, y sin ningún recurso. Desde la navidad de 2014, venimos celebrando con ellos ese día. Los reunimos a  más de 40 personas el día 25 de diciembre y le ofrecemos una comida.Es muy costoso para nosotros y realizamos un gran esfuerzo poder a cabo esta iniciativa, tanto en lo económico como en la ayuda humana, pero tenemos que decir que gracias a muchas personas y algunas entidades podemos llevarlo adelante con su ayuda desinteresada.Es importante para nosotros y para estas personas, encontrar ese apoyo cada año, por lo que desde aquí os pedimos esa colaboración.

 

Contacto

Albergue Hogar

Despertares

Cádiz
 

 

Correo electrónico: asociaciondespertares@gmail.com


 Teléfono: 699 681 195 

Donaciones

Recogemos alimentos, ropa y  cualquier tipo de enseres que nos pueda ser útil para las personas que atendemos.

Despertares en redes sociales :

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociacion Albergue Hogar Despertares