Albergue Hogar Despertares
Albergue Hogar Despertares

Integración Social

Nuestra asociación intenta ofrecer un mínimo de bienestar social a las personas sin hogar y exclusión social, mediante la preocupación de nuestro personal por conocer el estado emocional físico y laboral. Y con ello facilitar a todas estas personas el acceso a organismos y a profesionales para la consecución de su mejoría social. Trabajaremos para acercar todos los medios posibles a estas personas.

Charla y coloquios - Visitas a colegios

La asociación tiene previsto realizar distintas jornadas de charlas y coloquios, para concienciar a distintos colectivos y a la población en general, sobre el problemas social de las personas sin hogar.También queremos comenzar con una iniciativa que consistirá a visitas a colegios, para qeu desde una edad temprana haya un conocimiento de este problema y por tanto de una mayor concienciación. Para una sensibilización daremos a conocer principalmente lo siguiente:

  • Quienes somos y nuestro objetivo principal
  • Nuestros proyectos y forma de actuación
  • Nuestros beneficiarios
  • Sensibilizar a la población
  • Financiación y patrocinio

Presentación

Presentación de la asociación a los medios.

 

 

Charla Esclavas

Charla a los alumnos del Colegio San José (Esclavas), a cargo de la trabajadora social de la Asociación.

 

 

Colegio

Una representante de Despertares dando una charla a alumnos de un colegio.

Vivimos la experiencia, una noche con ellos

Vivir una noche con ellos

No se sabe lo que es vivir sin techo hasta queno se viva la experiencia. Dormier en la calle, con las bajas temperaturas, y sin mas comodida  que el que te pueda ofrecer una caja de cartón, para poder aislarte del frio del suelo y para aliviar las incomodidades de una cama improvisada. 

Solo el que pasa las noches sin techo, sabe de los peligros que la noche les rodea.

 

 

Experiencia inolvidable

Dormir en un cartón es una sensación que desconociamos todos los miembros de la asociación y tener solo una manta para protegernos del frio. Es la experiencia que hemos qiuerido comprobar y vivir. Conocer de primera mano lo que se siente cuando no tienes un techo que te proteja y estar indefenso con los peligros de la noche.

La iniciativa la hemos llevado a cabo para sensibilizar a la población, a entidades públicas y privadas, de este gran problema social. Después de vivir esta experiencia hemos hecho un llamamiento y pedimos la colaboración, porque sabemos que hay muchos pisos vacios, locales, fincas e incluso naves. Si alguien nos pudiera cederlo nosotros lo gesionariamos.

 

 

Vive la experiencia, después compartela

Contacto

Albergue Hogar

Despertares

Cádiz
 

 

Correo electrónico: asociaciondespertares@gmail.com


 Teléfono: 699 681 195 

Donaciones

Recogemos alimentos, ropa y  cualquier tipo de enseres que nos pueda ser útil para las personas que atendemos.

Despertares en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociacion Albergue Hogar Despertares